100 Microcuentos. Parte 1 (Nº 1 al 20)

jueves, noviembre 13, 2014

En EmployTown Blog han creado un challenge que consiste en escribir durante 100 días, un micro relato diario a través de twitter usando el hashtag #100WritingDays. Como incentivo ofrecen 300 dolares para las personas que lo terminen, aunque el mejor premio está en completar el desafío y obtener los beneficio de ello (creatividad diaria, voluntad, perseverancia, etc.).

El  challenge parece simple, pero no lo es. Lanzado la primera semana del 2014, pocos son los que han participado y solo conocemos una persona que lo ha terminado: la escritora chilena Francisca Solar (Felicitaciones @Fransolar). Revisando con más detalles en twitter vemos que unos pocas personas (dos o tres) habrán escrito uno o dos relatos, quedando lamentablemente en el camino, lo que demuestra que o bien el concurso no ha sido lo suficientemente promocionado o el challenge es algo muy difícil de hacer. Como sea me he propuesto en ser el segundo en terminar el desafío y completar mis 100 micro cuentos.

Por cierto, en twitter (@WriteAppStories) existe una aplicación llamada StoriesApp con la cual se pueden crear elegantes microcuentos ideales para ver desde el móvil y que se pueden exportar como imagen a twitter. He copiado el formato de su excelente aplicación que está disponible tanto para AppStore como GooglePlay, y digo copiado el formato y no utilizada la aplicación de StoriesApp por que no corre en mi Android 2.3 (no, no me comprare uno nuevo porque aun me funciona muy bien el que tengo).

A continuación les dejo la lista con los 20 primeros relatos cortos que he escrito hasta ahora, a medida que avance con el ejercicio, iré subiendo los siguientes 20.

Saludos y que tengan una muy buena semana.

100 Microrelatos Parte 01 (Nº 001 al 020)













La Pesadilla (15)

El hombre de las cavernas despertó de la pesadilla en la cual una negra piedra parlante lo dominaba y drenaba la vida.




El Destino Final de van Helsing (20)

Con horror el último van Helsing vio la cruz retorcida en su mano triturada por el primer vampiro musulmán que intento matar.

También te Pueden Gustar...

0 comentarios

Komenzo tan zimple y termino tan enrredado

Komenzo tan zimple y termino tan enrredado

Soy Alexander el Hipnotizador

Soy Alexander el Hipnotizador
Mira mis ojos y perderás la conciencia, seras esclavo de una cajita negra la que te manejara a su antojo, diciendo que debes vestir y adonde ir. Creerás todo lo que dicen las noticias y le daras importancia a la forma y aspecto exterior por sobre el interior de las personas. Tu nuevos dioses serán el dinero, la ciencia y la mente. Vivirás solo para el trabajo y éste se convertirá en la meta de tu vida. ¡NO TENDRÁS VOLUNTAD!

Hemos encontrado al enemigo ... y somos nosotros

Hemos encontrado al enemigo ... y somos nosotros