100 Microcuentos. Parte 2 (Nº 21 al 40)

jueves, enero 22, 2015

Continuando con la recopilación de los 100 microcuentos de twitter (que por cierto aun no termino), ahora la toca el turno a los numerados del 21 al 40 (acá pueden leer los 20 primeros).

La experiencia a sido muy grata, el desafió de tener siempre (todos los días) un buen micro cuento (o al menos interesante -según mi parcial punto de vista) me ha adiestrado a pensar y obtener a los pocos segundos o minutos algo que escribir, sobretodo cuando el día se acaba y debes twittear rápidamente uno.

De esta entrega destaco los dos últimos que se escribieron en los días posteriores a la muerte de Chespirito y que sirven como un humilde y pequeño homenaje. Mis otros microcuentos favoritos y que me dejaron muy satisfecho (quizás en unos años los odie) fueron los números 23, 24, 29, 33 y 37.

En esta entrega hay más relatos creados para entrar en los 140 caracteres de twitter, aunque se vean fáciles de escribir en realidad no lo son. Como siempre mis agradecimientos a la aplicación StoriesApp que permite hacer elegantes relatos para ver desde el móvil y poder exportar como imagen a twitter y a EmployTown Blog creadores del challenge consistente en escribir un relato diario a través de twittedurante durante 100 días (#100WritingDays).

A continuación mis microcuentos, que tengan una buena semana.

100 Microrelatos Parte 02 (Nº 021 al 040)

 

 La Selfie Viral (21)

...Y la selfie de la Gorgona Medusa se volvió una foto viral que dejo a todo el mundo hecho piedra.

Una Razón (22)

-Dame una buena razón  para irme y lo hare- le dijo él.
Ella le dio más de una.
Cuando iba en la número 12, él abandono la casa para nunca más volver.



Un presidente no es Dios (25)

Nadie lo supo, pero cuando Kennedy no pudo asistir a un encuentro con Marilyn, Zeus tomó la forma del presidente para amarla.

12 de Octubre (26)

Y mandaron 3 naves comandadas por John Colón con soldados, empresarios, políticos y sacerdotes al nuevo planeta habitado.

Terminatrix (27)

Y Skynet desesperada por no caer ante los rebeldes, destruyo los cielos obligándose a usar baterías humanas para funcionar.

Siempre los mismos historiadores… (28)

Mix-Catl, el prestigioso historiador atlante, hizo lo indebido para ocultar las huellas de una civilización anterior a ellos.




Las Vacaciones del Hombre-Lobo (32)

De vacaciones al Polo Norte viajo el hombre-lobo para tener 6 meses convertido en bestia y descansar de la humanidad.


Orden (33)

Tuvo un mal dormir, con la alarma del auto del vecino sonando toda la noche y su llegada tarde a casa por trabajo, quizás con suerte descanso 2 horas.
Su madre vino ayer a alimentar sus peces y hacer un poco de orden. “Eres un desordenado hijo, no sé cómo puedes vivir en un lugar así” fue lo último que dijo ella antes de irse. Cuanto odiaba eso. El “orden”, un orden que solo ella entendía y que lo obligaba a llamarla siempre para saber donde se encontraban las cosas. “¿No vistes en el cajón?” era su única respuesta para todo. Cuanto odiaba que olvidara donde dejaba las cosas y lo culpara siempre por el desorden.
Estaba más alterado que de costumbre. Anoche no logro ver el capitulo estreno de su serie, el maldito control remoto no lo pudo encontrar. “Eso pasa por que dejas las cosas en cualquier lado”. Había días que odiaba realmente a su madre.
Se vistió y busco el pendrive con la información necesaria para terminar su trabajo y poder entregarlo (y tomarse un merecido descanso). Pero no lo encontró en ningún lado. “Sabes que no me meto con tus cosas del trabajo”, pero sí que se metía con sus cosas, como con su vida y su matrimonio (exmatrimonio). El corazón comenzó a latir más rápido, debía calmarse, ya había sufrido un infarto que resulto ser de cuidado. Mejor tomar una pastilla. Abrió el cajón de su velador y… Nada. ¡Mierda! De un manotazo tiro el contenido del velador y mirando la hora su ira aumento el doble. Le costaba respirar. Comenzó a sonar su celular. ¿Qué explicación daría a su jefe? El pecho dolía cada vez más fuerte. Las pastillas, el pendrive, fueron sus pensamientos antes de caer al suelo. Con ironía descubrió que el control remoto yacía bajo la cama. Luego llego la oscuridad.
Mientras en el botiquín del baño, sus pastillas –dejadas por su madre- descansaban esperando el momento de salvar su vida.


¿Espiral o Circular? (35)

El Dios Lug y la serpiente Ouroboros discutían si la vida era espiral o circular. ¿Crees que son lo mismo? Piensa de nuevo.

¿Laberinto o Pruebas? (36)

El Minotauro y Hércules discutían si la vida era un laberinto sin salida o una sucesión de pruebas. ¿Notas diferencia?

Sin Esperanzas (38)

El último hombre frente a la última mujer se miraron y decidieron seguir solos al no ser bellos para perpetuar la humanidad.

Que bonita vecindad… (39)

Entre grandes edificios se encuentra una vecindad que ningún empresario pudo demoler y en ella un barril que trae alegría.

También te Pueden Gustar...

0 comentarios

Komenzo tan zimple y termino tan enrredado

Komenzo tan zimple y termino tan enrredado

Soy Alexander el Hipnotizador

Soy Alexander el Hipnotizador
Mira mis ojos y perderás la conciencia, seras esclavo de una cajita negra la que te manejara a su antojo, diciendo que debes vestir y adonde ir. Creerás todo lo que dicen las noticias y le daras importancia a la forma y aspecto exterior por sobre el interior de las personas. Tu nuevos dioses serán el dinero, la ciencia y la mente. Vivirás solo para el trabajo y éste se convertirá en la meta de tu vida. ¡NO TENDRÁS VOLUNTAD!

Hemos encontrado al enemigo ... y somos nosotros

Hemos encontrado al enemigo ... y somos nosotros